Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exfiscal Jorge “N” sufre el deficiente sistema penal; ahora quiere Juez federal

- Defensa denunció fallas técnicas en audiencias a distancia

- Está preso en el Altiplano pero caso lo lleva Juez de Pacho Viejo

- Con mínima interrupción, audiencias se anulan, explica Abogado

- Solicitan que proceso siga pero en sala del CEFERESO

José Topete Xalapa, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por fallas técnicas en sus audiencias, la defensa del exfiscal general de Veracruz, Jorge “N”, solicitó al juez de control de Pacho Viejo, Roberto Santos, pedir auxilio judicial al Consejo de la Judicatura Federal para desarrollar sus audiencias en las salas del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 "El Altiplano" del Estado de México y que un Juez federal continúe con el proceso.

Y es que este lunes tuvo que diferirse la audiencia intermedia que tenía programada como parte del proceso penal que se le sigue por los delitos de desaparición forzada y tortura.

“No había condiciones para celebrarla poque la interconexión con el penal de Alta Seguridad de Almoloya, en donde se encuentra Jorge, no se logró con el juzgado. Había imagen, había sonido, pero él no escuchaba. El problema parecía que era más del lado del Altiplano que de acá”, informó Rodolfo Félix Cárdenas, abogado del exfuncionario.



De acuerdo con el defensor, no tiene sentido tratar de que las próximas audiencias se desarrollen como hasta ahora, pues bastará la mínima falla o interrupción en la comunicación para que sean consideradas nulas.

“Pedimos al Juez, para que pida auxilio al Consejo de la Judicatura Federal para que, a través de exhortos y pidiendo auxilio judicial, se proporcione una sala de audiencia allá en donde Jorge pueda estar en la Sala de Audiencia del Altiplano”, refirió.

Agregó que dicho cambio es lo más viable, puesto que las instalaciones de los jueces federales están en el edificio contiguo a donde está Jorge “N”.



“Lo que va a ser el señor Juez sería el trámite, esperar la respuesta y a partir de que se conozca esto seremos citados para la audiencia”, adelantó Rodolfo Félix Cárdenas en entrevista afuera de los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, apuntando que las audiencias podrían reanudarse después de Semana Santa.

Finalmente, el abogado rechazó que su cliente esté incomunicado, pues sus familiares pueden visitarlo: “Estamos en la etapa intermedia; el día de hoy se había programado la fecha para una audiencia intermedia”.