Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exfuncionario yunista, nuevo dirigente interino del PAN Veracruz

CEN determinó que Arián Gabriel Hernández dirija al partido hasta que haya nuevas elecciones

Jos Topete Xalapa, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exfuncionario yunista Arián Gabriel Hernández fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional como el nuevo dirigente estatal del PAN en Veracruz, aunque de manera interina hasta que haya nuevas elecciones.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo Nacional del partido en una resolución hecha pública este martes por la noche.

En ella, el CEN dispone que el secretario general en funciones de presidente sea el que dirija al partido albiazul, luego que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyera anular la elección donde Federico Salomón Molina resultara ganador.



El Comité Ejecutivo Nacional solicitó que una vez determinando la dirigencia, Arián Gabriel convoque de manera inmediata a la Comisión Permanente Estatal para que resuelva la licencia de Joaquín Guzmán Avilés, la cual fue solicitada el pasado 7 de marzo de 2022.

Lo anterior significa que el PAN no volverá a ser dirigido por Joaquín Guzmán, quien impugnó la elección interna por el cambio de candidato propietario luego de la detención de Tito “N” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), al menos hasta que haya nuevas elecciones.

Cabe recordar que si bien la pasada elección interna fue ganada por Federico Salomón y la senadora Indira Rosales San Román, el grupo contrario impugnó la contienda.



El primer control que no logró pasar el partido fue el del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) donde Joaquín Guzmán hizo valer diversos agravios, entre otros, aquellos donde se dolía que el CEN autorizó el cambio de candidato propietario sin pasar antes por el proceso previo para llegar a tal consideración.

Inconforme, el grupo de Federico Salomón recurrió a la Sala Regional del TEPJF, la cual falló nuevamente a favor de Guzmán, por lo que echó abajo la elección ordenando que se repita.

Sin embargo, en la tarde de ayer, el CEN del PAN determinó que quedará un presidente interino hasta que convoquen a nuevas elecciones.