Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe Alcalde de Coscomatepec crisis financiera del municipio

Afirma que Gobierno del Estado no les ha depositado recursos 

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 16/10/2016

alcalorpolitico.com

Haciendo uso de su cuenta social de Facebook, el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, reconoció que el municipio, nombrado pueblo mágico el año pasado, atraviesa por una crisis financiera crítica que le impide cumplir con la nómina de los empleados y pago de gasto corriente, debido a que el Gobierno del Estado no les ha depositado los recursos del Ramo 033 y otros programas de los últimos dos meses.

"Derivado de que SEFIPLAN NO HA DEPOSITADO EN 2 MESES los Recursos del Ramo 33 como FISM, FAM, ARBITRIOS, BURSATILIZACION, ISR Y PRODERETUS Hoy me reuní en calidad de URGENTE con el Cabildo y Directores de Departamentos para analizar la gravedad en que se encuentran las Finanzas Públicas que Guarda la Administración Municipal (SIC)" cita el texto posteado por el edil.

Quien reconoce que esta situación les impide pagar nómina, obras y gasto corriente, por lo que afirmó que sostuvo un encuentro con los miembros de su gabinete municipal para ver la forma de hacer frente a esta situación financiera, pues ante la proximidad de la conclusión de la administración estatal actual temen que dichos recursos no lleguen al municipio, lo que sería grave ante el cierre del año fiscal 2016.



Bajo el título de: "CRÍTICAS LAS FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO DE COSCOMATEPEC" Álvarez Sánchez señaló la falta de pago de recursos de diversos programas por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, siendo ésta la primera ocasión en la que reconoce un retraso en el depósito de dichos recursos al municipio.

Al post se le adjuntaron dos fotografías de la reunión que sostuvo el edil y su equipo de trabajo durante este sábado 15 de octubre. www.alcalorpolitico.com ha tratado de localizarlo para detallar un poco sobre cuánto es lo que está pendiente, sin embargo no se le ha podido localizar vía telefónica.