El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Xalapa, Silvio Lagos, expresó su falta de confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) para las votaciones municipales, ante un presunto compadrazgo entre el vocal de la Junta Local del INE Veracruz, Josué Cervantes Martínez y la candidata morenista Daniela Griego.
“A Josué Cervantes le decimos, su compadrazgo con Daniela Griego es un tema que pone en grave riesgo la democracia en Xalapa y en Veracruz. Saque las manos del proceso y condúzcase en apego a la legalidad y a la Constitución. No vamos a permitir que vuelvan a hacer el desorden que hicieron en la elección anterior del año pasado”, comentó.
Aseguró que estarán vigilando con los dispositivos de apoyo para traslado. Recordó que el OPLE empezará a partir de esta semana a hacer el conteo sellado y enfajillado, por lo que saldrán los paquetes electorales a los presidentes de casilla; “si el INE a través de sus capacitadores pretenden manipular los paquetes, no lo permitirán”.
Refirió que el INE fue responsable del desorden que se vivió en las elecciones del año pasado, lo cual dijo se evidenció en las actas. Por lo que no descartó que este año ocurran situaciones similares en las elecciones municipales.
“Es claro que ellos son los que hacen el fraude. El INE dejó de tener un papel realmente respetuoso de la democracia y se ha vuelto un verdadero cumplidor de intereses, ajenos a la voluntad de los xalapeños, los veracruzanos y mexicanos”.