Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe militante de MC supuesto despido injustificado y falta de pagos, en Poza Rica

La ex auxiliar en regiduría del Ayuntamiento aseguró que no aceptó participar en irregularidades del partido

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por supuesto despido injustificado, estalló militante de Movimiento Ciudadano y exempleada de confianza de la regidora Virginia Freyre Armida, esposa de conductor de radio y presidente del Comité Municipal del partido Movimiento Ciudadano, exigió al Gobierno Municipal el pago de una quincena que se le adeudaba y la razón de prescindir de sus servicios; pero también exhibió presuntas anomalías al interior del partido que ponen en entre dicho a su dirigente.

Culminando su participación en el acto cívico de este lunes, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz fue abordado por la señora Virginia Luna Olvera, quien se desempeñaba como auxiliar en la regiduría comisionada en Ciencia y Tecnología, Parques Ornatos y Jardines, a cargo de Virginia Freyre Armida. Le exigió audiencia, ser escuchada y saber si su despido obedecía al programa de austeridad que el munícipe anunció y reclamaba su último pago de salario, el cual no había sido depositado a su cuenta como trabajadora de confianza del Ayuntamiento de Poza Rica.

La mujer es militante del partido Movimiento Ciudadano, del cual obtuvo su puesto como edil Freyre Armida, quien es esposa del conductor de radio, Víctor Cantú Salazar, y éste a su vez, es el presidente del partido en Poza Rica.

Virginia Luna Olvera arremetió en entrevista contra Víctor Cantú, “ustedes que están en los medios de comunicación, saben muy bien de la prepotencia y que se ha valido de los partidos para llegar hasta donde está y para poner a su esposa donde está”.

Habló de sus sospechas en relación a su despido como auxiliar en la regiduría de Virginia Freyre, que siendo también consejera de vigilancia y consejera distrital de Movimiento Ciudadano, no aceptó participar en supuestas irregularidades del partido, “como no me presto a su doble moral, a todo lo que exige y a todo lo que hace, entonces me quiere hacer a un lado despidiéndome”.

Dijo que el salario que corresponde a la última quincena de jornada realizada no le fue entregado y exigió su entrega, ya que en semanas anteriores también le fue negado firmar su asistencia en actividades y desde mayo de este año la regidora Virginia Freyre le fue retirando responsabilidades, lo que le hizo levantar sospechas y emitir un oficio a la Contraloría Municipal sobre la situación.

Su lugar ya fue ocupado por otra persona, por tanto estimó la posibilidad de demandar por despido injustificado, luego que esto no proviene de un programa de austeridad de Gobierno Municipal.