Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben 11 ejemplares en pasarela de adopción canina, en Los Lagos

Isaac Meza señaló que cada mes rescatan alrededor de ocho perros, por lo que solicitan el apoyo de la población para darles un hogar

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran interés y participación por parte de la población, se desarrolló la pasarela de adopción canina organizada por el ayuntamiento de Xalapa en la cual se exhibieron 11 ejemplares.

José Isaac Meza Aguilar, integrante del departamento de Control y Salud Animal del ayuntamiento de Xalapa, explicó que todos los canes que rescatan y albergan pasan por un proceso de rehabilitación para posteriormente ser adoptados.

"Ingresan a un programa de rehabilitación y esparcimiento canino en el cual se rehabilitan tanto médicamente como etológicamente para poder ser dados en adopción. En esta ocasión son 11 los ejemplares", refirió.



Y es que recordó que la mayoría de los perritos rescatados vivían en situación de calle y algunos padecían distintas enfermedades; sin embargo, los 11 canes exhibidos en la pasarela que se desarrolló en Los Lagos, gozan de total salud y adaptación.

"De ahí el incremento en el interés de la población por adoptar que cada vez se nota más, por ejemplo, en la pasarela de Los Berros adoptaron ocho y esperemos que en esta se acomoden varios", precisó.

Finalmente, refirió que seguirán realizando este tipo de adopciones en diferentes espacios públicos, pues cada mes se rescatan aproximadamente ocho canes.



"Esperemos algún día poder decir que no tenemos ninguno. Pero mientras seguimos trabajando y rescatando perritos en situación de calle y realizando más pasarelas, en promedio realizamos dos por mes", concluyó.