Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben a ladrón que destrozó primaria, en Xalapa; evade a Fiscalía

- Sujeto destruyó lavabos de la escuela “Manlio Fabio Altamirano”

- Arrancó cables de luz y vació tinacos para llevárselos

José Topete Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Fiscalía General del Estado no ha podido dar con el responsable de saquear y destruir la escuela primaria matutina “Manlio Fabio Altamirano”, en Xalapa, sujeto que dejó al plantel sin luz ni agua.

Los directivos del plantel ubicado en la colonia El Sumidero presentaron como prueba un video de las cámaras de seguridad, así como imágenes del momento del robo perpetrado el pasado 7 de julio.

Y es que el ladrón destruyó lavabos; arrancó cables de electricidad y vació tinacos para llevárselos junto con todo lo que pudo, incluyendo material didáctico.

Debido a hurtos anteriores, los padres de familia instalaron cámaras de vigilancia que filmaron parte de los hechos, antes de que el sujeto también las arrancara para robarlas.

Cabe señalar que los padres de familia están preocupados debido a que el próximo ciclo escolar comienza el 30 de agosto, pero a la fecha la escuela se quedó sin agua y sin electricidad.

En su turno matutino el plantel recibe a 370 alumnos, sin embargo, también es una escuela vespertina de nombre “Laura Muñoz”.

Sobre este tema, el secretario de Educación Zenyazen Escobar García, anunció este martes que la dependencia destinará 3 millones de pesos para los 102 planteles saqueados durante la contingencia.

A la fecha la escuela “Manlio Fabio Altamirano” busca acceder a dicho fondo, pues consideran que sin ayuda gubernamental será imposible volver a clases presenciales.