Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben al menos 7 especies de ofidios en Festival Mexicano de Serpientes, en Río Blanco

Ciudadanos pudieron tocar a los diversos ejemplares, tomarse algunas fotos y conocer todo lo referente a ellas

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 14/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con al menos siete especies de ofidios que causaron el interés de los asistentes, se inició en este municipio el segundo Festival Mexicano de las Serpientes, evento que se realizó a nivel nacional y tuvo diferentes sedes en estados del país, como Córdoba y Río Blanco, en el caso de Veracruz.

Desde este viernes y el sábado, los ciudadanos podrán tocar a los diversos ejemplares en exhibición, tomarse algunas fotos y conocer todo lo referente a ellas, pues jóvenes del PIVMS Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre) Oztotipac están atentos a responder las preguntas que les hacen.

Manuel Pérez García, del PIVMS Oztotipac, explicó a algunos de los asistentes que pueden acariciar a las serpientes en el sentido de sus escamas, ya que de hacerlo del lado contrario les puede tirar alguna y ya no las regeneran, tampoco se les puede apretar o pellizcar.



La pitón albina en exhibición es el ejemplar más grande que podrán encontrar los asistentes, el cual mide más de 6 metros y al cual pueden cargar con ayuda de los cuidadores, lo cual hacen con cuidado pues por muy grandes que sean estos ejemplares hay que ser gentiles con ellos.

Además de conocer y tocar a los diversos ejemplares de serpientes que hay en la exposición, los asistentes también pueden asistir a las pláticas que se ofrecen y a los talleres y juegos que hay para los niños.