Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ingenio

Exhiben baches y charcos del Puerto de Veracruz con “festival de velas” en miniatura

La intención es mostrar el pésimo estado de la ciudad, sobre todo ante la proximidad de la celebración por los 500 años de su fundación

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En redes sociales, usuarios compartieron una publicación con fotografías de un "festival de velas" alterno al que se desarrolla en el Malecón de Veracruz; esto como medida de protesta por la gran cantidad de baches y hundimientos que tiene la ciudad.

La intención de estas fotografías es mostrar el pésimo estado de la ciudad de Veracruz, sobre todo con la proximidad de la celebración por los 500 años de su fundación. Las fotografías fueron publicadas por el maestro de Artes Néstor Andrade, quien es pintor.

En las imágenes se observan pequeños veleros de madera, de los que son vendidos como artesanías, pero en esta ocasión se colocaron en charcos, baches, cerca de indigentes y gatos ferales que abundan en el Centro Histórico, en irónica alusión al Festival Velas 2018.



Además de las fotos de los veleros, en la galería se adjuntaron imágenes de indigentes que deambulan por el primer cuadro de la ciudad, en paños menores o desnudos y que además realizan sus necesidades fisiológicas en calles y banquetas.

En la publicación, los ciudadanos respaldaron al pintor jarocho y criticaron que el Gobierno municipal no invierta en mejorar, por lo menos, el primer cuadro de la ciudad que tiene edificios en ruinas, calles llenas de hoyos y callejones que son utilizados como sanitarios.