Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben conflicto en Sindicato de Meseros de Veracruz Puerto

Dirigente no quiere darle plaza a trabajador por supuestas cuestiones personales, acusa abogado del afectado

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 11/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato de Meseros “Gómez Farías CTM”, de la ciudad de Veracruz, se niega a hacer valer los derechos de uno de sus agremiados al no otorgarle una plaza en su lugar de trabajo lo que viola sus derechos, denunció el abogado Salomón Francisco Guzmán, defensor del afectado.

Arón, mesero y sindicalizado de dicho gremio desde hace más de 10 años, actualmente se encuentra desde hace un año laborando en “La Auténtica Parroquia” por lo que el litigante aseguró que legalmente le toca una base en dicho establecimiento. Sin embargo, su líder sindical, de nombre Mario Manuel Cuevas, no quiere otorgársela por cuestiones personales.

“Por órdenes del líder sindical no quiere que le den su base ni mucho menos seguridad social. Entonces el trabajador ha estado laborando sin seguro social, violándose lo que dispone el artículo 15 de la Ley que obliga a las empresas a dar de alta a sus trabajadores ante las instituciones y a su vez el sindicato lo ha estado amedrentando por situaciones personales del líder sindical”, acusó el litigante.



Por otra parte, el empresario y dueño del café donde labora el afectado ha mostrado su apoyo al trabajador, de quien mencionó en entrevista que es un buen elemento, por lo que no termina de comprender el actuar del sindicato, quien es el que debería velar por los derechos del mesero.

Por tal motivo, existe una batalla legal ante el Centro de Conciliación Federal, donde el mesero Arón a través de su abogado defensor, exige además de su desafiliación a su actual sindicato sean respetados sus derechos laborales los cuales se están viendo pisoteados por el líder, explicó el abogado defensor.

Además, dijo que con esto también buscan que al afectado dejen cobrarle las cuotas sindicales, las cuales paga desde hace más de 10 años y en este momento, que es por derecho acreedor a la base, no es correspondido por el sindicato.



Por último, el abogado confió en que la reunión conciliatoria en las oficinas federales se otorgará el beneficio al mesero, pues se trata de un caso de abuso por parte del líder sindical. De lo contrario, adelantó que buscarán acciones incluso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.