Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en la GACX pinturas y obras plásticas que estaban en casas de exfuncionarios

Son 16 piezas de artistas como: David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Fernando Botero

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las obras que a partir de este jueves se presentan en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) como parte de la exposición "Experiencias Formales", fueron recuperadas de casas de exfuncionarios duartistas y tienen un valor en el mercado de 150 millones de pesos, aproximadamente.

Incluyen pinturas y obras plásticas de artistas como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Fernando Botero, entre otros; según el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Las obras estuvieron en la sala, en el cuarto de juegos de personas que se sirvieron de los recursos de los veracruzanos para adornar sus casas y departamentos", dijo en entrevista al concluir con un recorrido por la sala de arte.



Presumió que son 16 piezas que recuperó en su etapa previa a llegar a la Gubernatura, en el rancho “El Faunito”, una casa en Tlacotalpan, el Estado de México y una bodega en Córdoba.

Dijo que la importancia es estética pero también un recordatorio de que su Gobierno vino dispuesto a combatir la corrupción y se hizo incluso desde antes de que llegara a ser Gobernador.