Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en la Galería de Arte Contemporáneo cinta sobre la trayectoria de Jorge Saldaña

Sonia García, directora de la obra “Viejo luchador”, dijo que es un homenaje a la excepcional lucha de este periodista 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Creadores de cine independiente retrataron la vida, trayectoria y lucha del periodista Jorge Saldaña en un documental exhibido este sábado en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Sonia García, la directora de la obra "Viejo luchador", exhibida en punto de las 18:00 horas en la GACX, refirió que la cinta sobre el extinto locutor busca sobre todo "hacer un homenaje a un hombre excepcional, periodista reconocido internacionalmente, a un gran luchador en la defensa de la profesión del periodismo" explicó.

Destacó el énfasis de Jorge Saldaña por rescatar la cultura mexicana para bien de las nuevas generaciones y darles un espacio a cantantes de otras épocas, afectados por la evolución de la radio a la televisión, "y no tuvieron la ocasión de seguir mostrando su talento y Jorge Saldaña abrió programas de debate, abrió programas de la música popular y siempre fue un crítico de los medios de comunicación", describió la realizadora.

"En esta compleja personalidad que tuvo logró un lugar predominante en el panorama nacional", sintetizó.

Advirtió que la cinta fue costeada con recursos propios de la asociación "La Bibliomusicineteca", que Sonia García dirige en Barcelona y por medio de esta agrupación se produjo y se editó. El formato es de 59 minutos e implicó más de un año de trabajo.