Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en redes a policías junto a módulo de firmas para Xóchitl Gálvez, en Xalapa

- Autor de clip en TikTok los acusó de fotografiar e intimidar a simpatizantes de la Senadora

- También vía redes sociales, PRI estatal exigió una explicación al Secretario de Seguridad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la red TikTok, un usuario acusó a 2 elementos de la Policía Estatal de intimidar a simpatizantes de la aspiración de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en el parque Juárez de Xalapa.

En el clip, de apenas 22 segundos, el perfil @mexicoxochitl muestra a 2 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cercanos a un módulo de acopio de firmas a favor de Gálvez Ruiz.

En el video, el autor del post señala que los uniformados estaban grabando a quienes se acercaban a plasmar su apoyo para la hidalguense.



“Represión simulada, intimidación abierta (sic) Cuitláhuac García Jiménez no quiere que la población le dé su firma al ‘Frente Amplio por México’ y mandó policías a grabar a quienes están en el módulo y a los que llegan a querer registrarse”.

El hecho lo retomó el diputado local y dirigente del PRI en el Estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, quien demandó una respuesta sobre los hechos al Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

“¿Es tanta la desesperación y el miedo de perder la próxima elección, que intentan intimidar a quienes muestran su simpatía hacia el “Frente Amplio por México”? Exijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, explique por qué graban y fotografían a ciudadanos”, posteó el priista en Facebook.