Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en redes agresión contra prensa en Agua Dulce, municipio de Papantla

- Llegaron a cubrir explosión de pirotecnia que habría dejado un muerto

- Policías Estatales que acudieron al lugar no intervinieron en favor de los reporteros

- Tampoco la CEAPP se ha pronunciado al respecto, afirman

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reporteros sufrieron una agresión por parte de pobladores mientras cubrían una explosión con pirotecnia ocurrida la noche de este 31 en la congregación Agua Dulce, municipio de Papantla.

Los tres comunicadores, de identidades reservadas, denunciaron el hecho ante la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) sin recibir ninguna respuesta al momento.

De acuerdo con los afectados, la noche de este 31 de diciembre acudieron a Agua Dulce, en la zona rural del Llano de Papantla, para cubrir un accidente con quema de cohetes y que había dejado una persona muerta y heridos.



En el punto también acudieron elementos de la Policía Estatal, sin que intervinieran para proteger a los comunicadores.

“No pudimos grabar porque nos agarraron, nos jalonearon y golpearon, nos querían quitar las cámaras y teléfonos” dice uno de los agraviados.

Como consta en un video en redes sociales, los pobladores intimidan a los periodistas y les impiden en todo momento realizar la cobertura informativa, habiendo golpes en ese instante.



“Pedimos apoyo de la CEAPP pero no nos han atendido. Vamos a presentar denuncia por las lesiones, golpes y nuestros equipos dañados. Había elementos de Seguridad Pública del estado pero no se metieron, permitieron que nos agredieran”, refirió.