Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en redes corrupción en Oficina de Hacienda del Estado, en Boca del Río

- Habría complicidad de empleados con “coyotes” que pueden agilizar el emplacamiento

- A usuarios les llegan a pedir hasta $700 y hacen el trámite en horas

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, usuarios de la Oficina de Hacienda del Estado, que tiene base en el World Trade Center, han expuesto los casos de corrupción que se presenta entre los trabajadores para realizar los trámites de solicitud de placas o darles de baja.

Exhiben que deben llegar desde las 3 de la mañana para que les entreguen las fichas, porque hay "coyotes" que meten a personas que, sin hacer fila, los pasan a realizar el trámite porque pagan para ello.

A pesar de la emergencia sanitaria, no hay sana distancia y los usuarios tienen que acostarse en el estacionamiento para esperar largas horas para realizar un sólo trámite que no concluye el mismo día, a menos que se ofrezca "mordida", señalan.



"Yo para sacar mis placas me tuve que ir a las 3:00 de la mañana y salí hasta las 5 de la tarde con mis placas nuevas. Y si es verdad, pues ya con ficha para la entrega de placas tuvimos que esperar como 4 horas para que pasara el auto al escaneo, es alista de la ficha 30 a la 40 no se movió en 4 horas, mientras que los gestores metían y metían autos a escanear".

"Hasta el mismo policía o guardia que está en los baños te pide $700.00 para agilizar tu trámite".



Publicaciones como tal, se han divulgado a través de las redes sociales y de manera constante hay queja generalizada por la situación que se presenta en las Oficinas de Hacienda del Estado, en donde diariamente se registra concentración de personas.