Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben en redes sociales presuntos abusos de agentes de Tránsito de Orizaba

Usuarios señalan que aunque estos actos son constantes autoridades no le dan solución

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales, usuarios exhibieron quejas en contra de elementos de Tránsito Municipal en Orizaba por prácticamente extorsionar a automovilistas, haciendo ver que aunque estos casos son constantes, nada se hace para remediar esta situación.

De acuerdo con un comentario publicado en Facebook, un retén colocado en Poniente 7 a la altura de una gasolinera propiedad del exalcalde Juan Manuel Diez, fue pretexto para “robar” conductores.

“Los orizabeños estamos cansados de los elementos con placa y permiso para robar, con esa autoridad que prepotentemente manejan para extorsionar, robar, cohechar, pedir mordida, fomentar la corrupción, llámele como usted quiera, pero en este tipo de retenes intimidan y abusan de los gente”, acusó un ciudadano.

Mencionó que fueron varios casos los que conoció de personas que terminaron dando cantidad mínimas de 400 pesos y de lo cual aseguró contar con pruebas.

Por ello, el inconforme hizo un llamado para el alcalde Igor Rojí López, pues consideró que de nada sirve esforzarse por tener una ciudad turística si los elementos incurren en esas actitudes.

Incluso, exhortó a quienes han sido objeto de una situación así a que lo den a conocer.

“Los retenes son para identificar a los infractores de las leyes de tránsito, no cajeros automáticos de los agentes”, expuso el molesto ciudadano.