Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Exhiben este jueves el teaser de “El Ardid”, película de ficción rodada en Veracruz

También proyectarán “Vladimir en mí”; ambos filmes fueron dirigidos por Octavio Reyes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com

Este jueves será exhibido, a las 20:00 horas, en Cinetix Plaza Ánimas, un nuevo y ambicioso proyecto cinematográfico rodado en Veracruz, con miras a exhibirse a nivel nacional e internacional.

La actriz y promotora cultural Magda García Juárez nos cuenta que se trata del largometraje “El Ardid”, dirigido por el escritor y cineasta Octavio Reyes, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Refirió que el filme es un thriller que tiene como personaje central a un delincuente de “cuello blanco” que al estar atrapado en una persecución, se encuentra con un misterioso personaje que frena sus planes y lo reta a cambiar para visualizar una realidad aparte.



García Juárez explica que el largometraje “El Ardid” explora las raíces culturales del México prehispánico, del cual Veracruz es un Estado icónico. La película recupera la sabiduría, el conocimiento y el humor del mítico antropólogo Carlos Castaneda sobre sus encuentros con el chamán Don Juan Matus, detalle que brinda un especial significado ligado a la percepción, la realidad y la consciencia.

“Este proyecto brinda resultados gracias a la unión de varios esfuerzos encabezados por organizaciones y empresas veracruzanas. ALISTA Arte y Cultura, que es una organización de jóvenes que busca apoyar el talento local en la realización cinematográfica; la Asociación Civil Filmado en Veracruz, que promueve al Estado como origen y destino fílmico; Motzorongo.Tv, casa productora con más de 25 años de experiencia en el medio; Terco Films formada por cineastas de la región y el H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, como principal localidad donde se filmó la película”.

“Este proyecto cuenta también con el apoyo de Vercine, colectivo que impulsa la industria fílmica veracruzana de proyección nacional e internacional. La producción cuenta además con la participación de la Universidad Veracruzana y la Fundación UV, como las principales impulsoras del proyecto”, agregó.



El teaser de “El Ardid” muestra lo que será la película, con algunos escenarios naturales y turísticos de Veracruz. En la función también se tendrá la exhibición especial del largometraje “Vladimir en mí”, del propio director Octavio Reyes, producción que contó con el apoyo de IMCINE y el Canal 22.

La cita es el para este jueves, a las 20:00 horas, en una de las salas de Cinetix Plaza Ánimas. Todos aquellos interesados en asistir a este evento especial, habrá boletos con un costo de $100.00 MXN, se pueden solicitar al correo [email protected] o al teléfono 228 235 5023 con Alejandra Caldera. Los recursos obtenidos se utilizarán para apoyar a los jóvenes que integran el equipo de producción. El cupo es limitado y está sujeto a las respectivas medidas sanitarias.