Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben fallas en seguridad de Central Nuclear de Laguna Verde

- Imágenes difundidas por redes muestran a sujetos en parapente que pasan cerca de ventiladores de la Central

- Video muestra filtraciones de agua que cae sobre equipos

José Topete Xalapa, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales se exhibieron presuntas fallas en las medidas de seguridad en la Central Nuclear de Laguna Verde.

Según la información, que habría sido filtrada por obreros de la central, algunas personasen parapente pasaron cerca de los ventiladores.



“Los guardias no se habían dado cuenta y nada más de repente salieron todos corriendo y les apuntaron con las armas”.

Además, al interior se exhibió un video en el que se observa cómo se filtra el agua en algunos equipos.

Cabe señalar que según los responsables de la información, las condiciones en la que opera la planta son pésimas tras el cambio de administración federal.



Apenas a finales de enero del año en curso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un reporte sobre el estado en el que se encuentran las rutas del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) de la central nuclear de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero.

Lo anterior al ser cuestionado durante su conferencia matutina sobre este tema y sobre los posibles actos de corrupción que existen en el funcionamiento de dicha planta para la generación de energía eléctrica.

El pasado 13 de enero Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, visitó Veracruz para nombrar a Ricardo Córdoba Quiroz como Gerente de la Central Nucleoeléctrica.