Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben falta de medicamentos y mala atención en Hospital Regional de Río Blanco

Paciente tuvo que comprar su medicina en una farmacia externa a un costo de 700 pesos

Tania Guzmn Ro Blanco, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com

Familiares de una paciente que visitó el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) debido a problemas gastrointestinales expresaron su molestia por la falta de atención adecuada y de medicamentos en ese centro médico.

Los inconformes indicaron que la paciente sufría de un fuerte problema intestinal, por lo que en un espacio de dos horas que estuvo esperando la atención fue al menos nueve veces al sanitario.

Posteriormente éste la vio y le recetó un antibiótico, pero al solicitarlo en la farmacia del hospital, se les informó que no estaba disponible.



Ante esta situación, tuvieron que comprar el medicamento en una farmacia externa a un costo de 700 pesos.

Al intentar abordar el problema con el director del hospital, se les dijo que no se encontraba disponible.

Esta experiencia dejó a los familiares cuestionando la disponibilidad y gestión de los medicamentos en el hospital, especialmente considerando las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el abastecimiento en los hospitales, ya que ha dicho que éstos están surtidos.



Además, señalaron que no fueron los únicos afectados, ya que otros pacientes también se encontraban en la misma situación de escasez de medicamentos, lo que generaba preocupación, especialmente para aquellos con recursos limitados.