Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben mal estado del Edificio “E” en la Centenaria Normal Veracruzana

Estudiantes y docentes urgen a reparar losa; área permanece acordonada por posibles daños estructurales

José Topete Xalapa, Ver. 09/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” pidieron la reparación de la losa del edificio “E”, área que permanece acordonada por posibles daños estructurales.

La comunidad normalista colocó lonas dentro del plantel para exigir la intervención de las autoridades y evitar riesgos para alumnos, maestros y personal administrativo. “Atención inmediata a la rehabilitación de la losa del edificio ‘E’”, se lee en una de las mantas.

En otro mensaje, los inconformes advierten la necesidad de proteger a quienes realizan actividades dentro de la institución. “Salvaguardemos la integridad física de la comunidad educativa”, señala la lona instalada junto a fotografías del inmueble.

El espacio afectado alberga alrededor de 10 salones destinados a talleres y actividades académicas. Aunque la zona fue delimitada con malla, las labores escolares y administrativas continúan por el cierre del ciclo escolar. La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinosa, informó que ya existe un dictamen de Protección Civil para atender el caso.

También señaló que este año fueron autorizados seis millones de pesos para infraestructura y mantenimiento en la Normal Veracruzana, además de recursos del programa federal U-300. “Estamos en el periodo de espera, tenemos también el programa federal U-300 de la misma Normal; no se preocupen, que pronto se resolverá”, dijo.