Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben pleito por aulas en Bachilleres “Papantla”

Docentes del turno vespertino tomaron plantel pues la Directora del turno matutino les niega salones

Hiplito Moreno Tapia Papantla, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con apoyo de algunos alumnos, docentes del turno vespertino de la Escuela de Bachilleres “Papantla”, ubicada en la calle Centenario de la zona centro de Papantla, tomaron el plantel en demanda de más espacios para impartir clases.

La directora del turno vespertino, Lucero Peña, expuso que su homóloga del turno matutino, Metabel Escandón Pérez, no permite que los alumnos de la tarde ocupen más salones.

Explicó que en la tarde se han formado 9 grupos de estudiantes por lo que requieren igual número de salones, pero la Directora de la mañana sólo les permite utilizar 6, ante lo cual piden que se les proporcione las llaves de otras 3 aulas.



Los docentes acusaron falta de voluntad por parte de la profesora Escandón, lo que ha obligado a que tengan que impartir clases en los pasillos, en las bancas de las jardineras e incluso en la cooperativa escolar.

Agregaron que el Ayuntamiento lleva a cabo la remodelación de aulas en uno de los edificios de la preparatoria por lo cual no pueden utilizar varios salones, por lo que piden que se les faciliten 3 salones del turno matutino pero no les dan las llaves.

La situación ya se expuso ante la Supervisión Escolar pero no hubo solución, por lo que este lunes desde temprana hora tomaron la escuela para pedir que intervenga la titular de la Dirección General de Bachillerato de la SEV, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.



Con esta problemática se quedaron sin clases alrededor de mil alumnos del turno matutino que entran a las 7 de la mañana, mientras que, igualmente, se ven afectados los casi 150 estudiantes del turno de la tarde, que ingresan a las 14:00 horas.

Los docentes añadieron que desde hace más de 20 años han funcionado los 2 turnos en este edificio pero se habían mantenido buenos acuerdos con los anteriores directores

Cabe mencionar que, al estallar el conflicto, la Directora del turno matutino, acompañada de algunos docentes se presentó a tomar fotografías de la toma de instalaciones pero se rehusó a dar entrevistas.