Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben telebachilleratos de Supervisión Escolar Xalapa actividades paraescolares

Estudiantes muestran resultados de talleres y actividades complementarias: Encargada de Supervisión

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Telebachilleratos de la supervisión Xalapa que comprende planteles de 14 municipios, exhiben actividades paraescolares en la explanada del parque "Benito Juárez".

Como cada año, planteles de telebachillerato mostraron las diferentes actividades paraescolares que los estudiantes desarrollan al interior de sus aulas.

"De las asignaturas de contenidos teóricos desarrollan ciertas habilidades y competencias de los estudiantes y, la parte del desarrollo humano se tienen que trabajar con este tipo de actividades complementarias que resultan igual de importantes para los jóvenes", destacó Rosa Natalia Rodríguez Álvarez, encargada de la Supervisión Escolar de Xalapa.



Precisó que el año pasado la exhibición de actividades se desarrolló en el municipio Trapiche, sin embargo en esta ocasión la sede correspondió a Xalapa.

"Aquí los estudiantes muestran los resultados de talleres como cocina, dibujo, arte, música, baile, danza, manualidades. Porque la finalidad es mostrar que todas estas actividades complementan el currículum de bachillerato", detalló.

Cabe destacar que dentro de dicha muestra, llamó la atención a los presentes, los bailables folklóricos, así como la interpretación de números musicales en rondalla.



Finalmente, Rodríguez Álvarez agregó que en total son 31 planteles de telebachillerato los que participan en esta muestra de actividades paraestatales de; Blanca Espuma, Jilotepec, Monte Real, San Pablo Coapan, El Huerfano, El Cafetal, Reserva Territorial el Tronconal, Tepetlán, Coacoatzintla, Mihuatlán, el Castillo, Coyolillo, entre algunos otros.