Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibirán Monografía de Tuxpan en la Feria Internacional del Libro de La Habana

- Escrito es del cronista de la ciudad, Salvador Hernández García

- FILH tendrá como invitado de honor a México, en la capital de Cuba se abrirá la librería FCE-Educal “Tuxpan”

De la redacción Tuxpan, Ver. 17/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), que será de 20 al 30 de este mes y que tendrá como invitado de honor a México, el Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá en la capital de Cuba la Librería FCE-Educal “Tuxpan”.

Además del nombre en la librería, este municipio tendrá presencia en la FILH con la exhibición de la Monografía de Tuxpan, del cronista de la ciudad, Salvador Hernández García, confirmó el autor.

Para ello, Alberto Ramos Reyes, secretario técnico del Consejo de la Crónica Municipal de Tuxpan y colaborador de Hernández García, indicó a la vez que el 28 de marzo pasado entregó un ejemplar rústico-artesanal de la monografía al Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballos Cortizo.



Entre las 670 páginas del libro, 22 de ellas son dedicadas con más de 25 fotografías a Fidel Castro y los expedicionarios que, a bordo del yate Granma, salieron desde este puerto para emprender la Revolución Cubana.

“Uno de los 12 capítulos de la monografía, está dedicado por entero a la estadía de los combatientes cubanos en Tuxpan, exhibiéndose documentos históricos inéditos de dicha estancia, Además consta de las biografías de dos tuxpeños que de alguna forma hermanaron, más de lo que ya estaban, la historia de Cuba y México: el Almirante Eduardo Bache Lorenzo, Agregado Naval de la embajada de México en Cuba (La Habana 1991-1993), y el licenciado Demetrio Ruiz Malerva, Consejero Cultural de México en Cuba”, detalló a su vez Alberto Ramos.

De esta manera y aunque no estará físicamente en la FILH, Salvador Hernández será el único tuxpeño con presencia en el importante evento en La Habana, pues hasta ahora no se ha confirmado la invitación a otro escritor local.