Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo

Exhorta a Buganza, a no autorizar incremento a la tarifa del transporte público

Dice que los únicos beneficiarios serán los dueños de autobuses y no aplicará fondos extras para dar mantenimiento a unidades

13/07/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director de Al Calor Político:

Antes que nada quisiera agradecer el espacio que nos brinda día a día a sus fieles lectores, y lo felicito por seguir siendo el portavoz de nuestra sociedad veracruzana.

Quisiera opinar respecto a la noticia sobre el aumento a las tarifas del transporte público, si bien es cierto como lo comentan los demás lectores, actualmente pasamos por una terrible situación respecto de los combustibles, llámese diesel o gasolina, y aunque es bien sabido que los dueños de los autobuses han visto mermadas sus ganancias por dichos incrementos, también es cierto que las personas comunes y corrientes, que utilizamos esos medios de transporte, estamos siendo dañados.

Porque al subir los combustibles todo se encarece, principalmente la canasta básica, y para una familia trabajadora que gana al mes menos de 3000 pesos y que tiene que pagar renta, agua, luz y gas, como mínimo, y a eso hay que sumarle los gastos de comidas, pasajes e hijos, pues simplemente no nos va a alcanzar y lejos de beneficiar a los transportistas se les dañará porque las personas utilizarían menos el transporte, en lugar de ir a comer a sus casas, mejor se quedarían en los trabajos para no gastar doble pasaje.

Entonces sí los transportistas verían mermadas sus ganancias, su tan preciado dinero.

Porque al final de cuentas la realidad es otra. ¿Qué ocurre al subir el precio de los pasajes? ¿Quién se ve beneficiado por este aumento? La sociedad o los Dueños de los Autobuses, claro adivinaron, los únicos beneficiarios son los dueños de los autobuses, porque lejos de aplicar esos fondos extras de dinero, para arreglar y dar mantenimiento a los autobuses, que buena falta les hace, lo ocuparán para ellos mismos.

No nos hagamos tontos, esa es la realidad de los mexicanos, si tienes más dinero más gastas, jamás inviertes en algo productivo; la realidad que no quieren ver los dueños de los autobuses, es que han fallado a la hora de prestar ese servicio por muchísimos factores: conductores mal preparados, algunos sin Licencia TIPO A, ya no se diga mal capacitados, si lo único que les piden es que sepan manejar; unidades en pésimo estado, asientos vencidos, hoyos en el piso, láminas salidas, etc.

Sé que quizás los dueños a veces ni siquiera están enterados del estado físico en que se encuentra su unidad, al patrón lo único que le interesa es que se le entregue la cuenta, esto me lo dijo un conductor el otro día cuando le recriminé el estado de la unidad. Vamos, si ni siquiera ocupan lo que ganan diariamente de la cuenta para arreglar esos detallitos mínimos.

Cree usted C. Secretario Gerardo Buganza, que lo que ganen después, si usted les autoriza ese aumento, lo ocuparán para dar mantenimiento a las unidades, yo creo que no y pienso que la mayoría de las personas opinan lo mismo. Además señor Secretario de Gobierno, si usted autoriza ese aumento, tendrá dos factores en contra:

1) La economía familiar veracruzana se verá sumamente afectada, porque no tenemos salarios suficientes para poder pagar ese gasto extra.

2) Una vez concedido el aumento los dueños de los autobuses, seguirán pidiendo y pidiendo aumentos, le habrán tomado la medida, eso aunado a que a pesar de tener ese aumento de tarifa, estoy casi mil porciento seguro que, no darán el mínimo mantenimiento a sus unidades, luego entonces la sociedad se lo vamos a recriminar a usted, porque si bien es cierto que actuó de buena fe concediendo el aumento, los transportistas no cumplirán su parte.

Secretario de gobierno, Gerardo Buganza, no quiera hacer que unos cuantos ganen más dinero y otros millones de veracruzanos perdamos lo poco que nos queda de dinero.

Raymundo Gutiérrez