Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exhorta AMLO a Biden a actuar con grandeza y poner fin al bloqueo a Cuba

Ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, manifestó

De la Redacción Ciudad de México 16/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el mensaje que emitió en el Zócalo de la Ciudad de México, al encabezar como Jefe Supremo de las Fuerza Armadas de nuestro país el desfile militar que conmemora el 211 aniversario del inicio de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo contra Cuba.

Al referirse a la gesta heroica en nuestro país, el mandatario federal citó al poeta cubano José Martí al manifestar: "¡Qué viva la Independencia de México, qué viva la Independencia de Cuba, qué viva la Independencia de todos los pueblos del mundo, qué viva la fraternidad universal!".

Ante el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, López Obrador exhortó al Presidente de Estados Unidos actuar con grandeza y poner fin a la política de agravios contra la isla, en este sentido pidió a la comunidad cubano-estadounidense apoyar esta intención.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país. Es preciso recordar lo que decía George Washington: ‘Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, recalcó.

Finalmente, agregó que el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad y esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia y declarada patrimonio de la humanidad, concluyó.