Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Arzobispo de Xalapa a ser misericordiosos “aunque nos cueste trabajo”

Tenemos que ser misericordiosos con todos aquellos que la riegan, así como Dios es misericordioso con cada uno de nosotros que también la regamos, dice

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a los fieles para ser misericordiosos, sobre todo en memoria de Cristo.

"La Iglesia tiene que ser misericordiosa, nosotros tenemos que ser misericordiosos con todos aquellos que la riegan, así como Dios es misericordioso con cada uno de nosotros que también la regamos".

Durante su homilía dominical, recordó que hoy concluye la octava de Pascua, y es el Domingo de la Misericordia. Dijo que Jesús se aparece a sus discípulos en el primer día de la semana porque los judíos contaban a partir de hoy y el sábado, que es el día de descanso. Además señaló que la iglesia es misionera, ya que Jesús los conminó a eso.

"Todos hemos estado en pecado, sentimos la culpa, que hicimos mal que cometimos un error y cuando el sacerdote en nombre de Cristo nos da el perdón, nos llenamos de alegría, nos sentimos contentos, felices, llenos de vida. Son dones que Cristo nos ha dado".

El Arzobispo comentó que Jesús les dio al Espíritu Santo a sus apóstoles para perdonarles los pecados. De ahí que en Catedral todo el tiempo se está confesando.

"El sacramento que perdona los pecados es el bautizo y así también la reconciliación, de la confesión".

Finalmente, el Arzobispo agregó que la Misericordia es ayudar a los demás por iniciativa y convencimiento, por lo que los cristianos tienen que esforzarse en ser misericordiosos aunque les cueste trabajo.