Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Azobispo de Xalapa a fieles católicos a no dejarse engañar por falsos profetas

Las guerras y catástrofes son oportunidades para sembrar amor y ayudar a los demás

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante su homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios exhortó a los fieles a seguir los preceptos de su religión, ya que sólo de este modo podrán salvarse cuando llegue el final de los tiempos.

Del mismo modo, durante el cuento, el Arzobispo explicó que muchas veces la gente quiere engañar a los demás con falsas señales como terremotos, inundaciones, guerras, epidemias y el hambre, diciendo que anuncian el fin del mundo. Por ello pidió a los fieles católicos para que no se dejen engañar por falsos predicadores, que intenten hacerlos cambiar de religión.

"Las guerras y catástrofes son oportunidades para sembrar amor y ayudar a los demás. Cada día es importante para arrepentirse y ser mejores. Ojalá nosotros conozcamos bien la fe católica y no dejemos engañar por otras religiones, por otras maneras de pensar".



Recordó que las lecturas de este domingo abordaron cuando Jesús dijo que si destruían el templo, él lo reconstruiría, con lo cual se refería a la antigua alianza quedaría destruida ya que con la nueva alianza, el templo está en el interior de cada quien.

El templo se encuentra en el interior en el corazón de cada uno de nosotros, por eso mismo tenemos que cuidar nuestro cuerpo. A veces se deteriora por enfermedades, por el paso de los años, por el trabajo, por el desgaste que llevamos; sin embargo, si el Señor habita contento en nuestro interior, entonces el templo permanece. La nueva alianza se da en la cruz de Jesucristo".

Reyes Larios refirió que por ello, es importante dirigirse al Padre a través de Jesucristo.



Del mismo modo, el arzobispo recordó que durante toda la vida, se deben pasar diversos exámenes para avanzar en distintas etapas como la estudiantil y otros aspectos de la vida. De ahí que se deba estar preparado para ellos.

"Los exámenes continúan toda la vida. Cuando se van a casar hay exámenes como los de los suegros.Si se casan por la iglesia los examina el sacerdote porque hay una presentación. Cuando se confiesan piden examen de conciencia. Cuando se enferman los doctores piden exámenes. Cuando nos vamos a morir también nos examinan".

No obstante, afirmó que al final de los días se realiza el examen particular, para analizar la vida que se llevó.



"Y al final de los tiempos está el juicio final y esperamos pasarlo; el juez será Jesucristo. A la derecha los que se salven y a la izquierda los que han sido malos".

Finalmente mencionó que para pasar el examen de la muerte y el final se debe cumplir con tres cosas básicas, sobre todo para llegar al reino de Dios.

"Tenemos que cumplir los mandamientos, hacer obras de misericordia, es decir, realmente ser fieles seguidores de Jesucristo y misioneros de su reino".