Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Copete Zapot a diputados a “olvidarse de cuotas de poder” en el Congreso

Planteó que la LXIV Legislatura debe velar por una fiscalización real y nítida de los recursos públicos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/11/2017

alcalorpolitico.com

La coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, pidió al resto de las fracciones “olvidarse de cuotas de poder” al interior de la Legislatura, así como de “otros temas e intereses personales o electorales”.

Durante la ronda de posicionamientos con motivo del inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la perredista refirió que existen temas pendientes que requieren de una actuación responsable de los diputados.

En ese sentido, planteó que la LXIV Legislatura debe velar por una fiscalización real y nítida de los recursos públicos, además de como su correcta y legal aplicación.



“Ver el tratamiento, condiciones y alcances de renegociación de la deuda pública; del monto total y destino de los bienes y recursos recuperados de quienes hicieron de la hacienda pública su cartera personal.

“Revisar el trabajo que realiza el Fiscal, la correcta implementación del sistema penal acusatorio, la implementación de manera correcta; sin matices ni ambigüedades del sistema estatal anticorrupción”, enumeró.

De esta manera pidió a sus homólogos estar atentos en la designación, con los perfiles idóneos, de quienes ocuparán cargos relacionados con la lucha contra la corrupción.



“Salvaguardando la carrera judicial, el conocimiento y la experiencia de quienes en la calidad de magistrados formarán parte del Poder Judicial, esto es de suma transcendencia; no más designaciones a modo y bajo el antojo del Gobernador en turno”.

Recordó que en el primer año el actual Congreso aprobó un presupuesto de egresos 2017 en condiciones sui géneris y optó por ir en contra de la iniciativa para la interrupción legal del embarazo.

Igualmente, observó que se logró el reconocimiento constitucional de la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana, la implementación del Sistema Anticorrupción y otros temas de trascendencia.



“Este Colegiado tiene sobre sí una gran tarea: actuar a la altura de las circunstancias, a la altura de las necesidades y a la altura de los agravios aún existentes; necesitamos generar gobernabilidad firme y duradera, además de reconstruir las instituciones”, opinó.