Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta CROC a cuidarse de las ofertas de empleo por Internet

Algunas estafas solicitan hasta depósito como garantía

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/10/2023

alcalorpolitico.com

El dirigente de la CROC en la región, César Silva Reyes, pidió a las personas no dejarse engañar por empresas fantasma que ofrecen empleo en línea, pero piden algún tipo de fianza para otorgar el trabajo.

Añadió que a través de internet se han difundido supuestos empleos desde casa, en los que ofrecen todas las prestaciones de ley y los hacen muy atractivos por los horarios y pagos, pero solicitan un depósito como garantía.

Apuntó que los ofrecimientos están dirigidos a amas de casa, madres solteras y estudiantes, pues especifican que el trabajo es desde hogar, pero son empresas "fantasma", que carecen de un registro patronal.



"Con los problemas de la pandemia la gente se tuvo que quedar encerrada en casa, pues muchos profesionistas incluso ahora trabajan en línea con empresas que están debidamente constituidas, que tienen sedes, sucursales y están debidamente registradas ante las autoridades correspondientes como es Hacienda, IMSS, INFONAVIT, y ahí los trabajadores se pueden sentir en la confianza, les pagan bien y no hay ningún problema".

Pero en aquellos casos donde no se conoce a la persona, no tienen un domicilio, una razón social y no están dados de alta en Hacienda, ni en el seguro social ni mucho menos, entonces se debe desconfiar

"Primero habría que investigar que la empresa que está ofertando el empleo esté debidamente constituida con sus registros patronales y, ante Hacienda, para poderse comprometer. Ademas no tienen por qué pedir alguna fianza cuando ofertan el empleo".