Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Exhorta Davis Hawn con su perro Booster, no cerrar las puertas a los animales de servicio

A partir de un accidente su misión es resaltar la importancia de un perro de servicio o auxiliar para discapacitados o enfermos

Luis Barr?n M?xico, DF, Ver. 22/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las diversas dificultades que representa viajar con un perro en cualquier parte del mundo, el estadounidense Davis Hawn y su perro Booster logran su objetivo de llegar a México para una convivencia con niños de casas hogar y otros enfermos de cáncer.

Un grupo numeroso de niños de las asociaciones “Un Ángel te Cuida” y “Casa Alianza” reciben con interés y atención a Davis Hawn y Booster, un perro de servicio o auxiliar, ya que les muestra que las actividades que puede realizar para ayudar a personas con alguna discapacidad y además de ser un compañero de vida.

La organización Humane Society International trae a la Ciudad de México al binomio perro y su humano para mostrar las bondades de la amistad entre ambos para superar desde discapacidades, enfermedades y traumas causados por diversos factores.

En un recibidor reducido, niños que luchan contra el cáncer y otros de una casa hogar, reciben con entusiasmo al perro de servicio Booster y a su humano Davis, quienes se expresan en idiomas diferentes pero los une con gran pasión el amor a la vida.

Luchando por sobrevivir

Davis Hawn, fue víctima de asalto, robo y fraude tras confiar su casa al hijo de un amigo, quien además lo golpeó causándole lesiones que sanaron en poco tiempo pero que lo dejaron marcado de por vida con un Desorden de Estrés Post Traumático.

Aún no pasaba el mal momento cuando la policía le notificó de la recuperación de su automóvil pero con un perro adentro, el cual sobrevivió gracias al aviso de ciudadanos que lo reportaron. Para Davis no era grata la noticia, ya que lo que menos quería saber era algo relacionado con su agresor, pero aun así se quedó con el perro.

Momentos de crisis vinieron y se sumaron al temor de Davis con el entorno de hostigamiento que registraba de su agresor, pero el perro lo hacia salir para pasearlo y la gente se acercaba a acariciar a Booster y conversar con su dueño.

Posteriormente Hawn sufre un accidente al quedar su pierna atrapada debajo de su autocaravana y el perro que en cierto momento le hacia pensar en su agresor, le ayudó y lo sacó. Además fue clave para su recuperación tanto en lo físico como psicológico.

Ante las vivencias con Booster, Davis se da cuenta de influencia positiva y de las acciones que le han ayudado a súper su accidente y trauma e inicia un viaje para cambiar su entorno y capacitarse en el entrenamiento de los perros para ayudar a personas con diversas enfermedades y problemas de movilidad debido a alguna discapacidad.

En su búsqueda encuentra la Maestría en Ciencias de la Vida de caninos por la Universidad de Estudios Caninos de Bergin y al egresar tiene la misión de resaltar por diversos foros nacionales e internacionales la importancia de un perro de servicio o auxiliar para discapacitados o enfermos.

La aventura no termina ahí, ahora la lucha es para Booster al enfermarse de cáncer y tras tratamientos en organizaciones médicas especializadas para animales logran curarlo pero pierde un ojo y algo de movilidad en su cadera.

Los directivos de Humane Society International durante la presentación de la ONG en México, Claudia Edwards, de Proyectos en México y Daniel Antón Aguilar García, director Ejecutivo, destacan la importancia de difundir que el bienestar animal beneficia a la sociedad y ayuda a muchas personas como en el caso de Davis y Booster, para superar la enfermedad, depresión, temor e inseguridad.

Activistas exhortan a no cerrar las puertas a los animales de servicio

Ante decenas de niños de una casa hogar y otros enfermos de cáncer, quienes disfrutan la clínica impartida por Davis y Booster, para resaltar y reconocer la importancia de los perros de terapia, de servicio o auxiliares, exhortan a los empresas de hoteles, líneas aéreas y de servicios a no negar el servicio a las personas que tiene un animal de servicio.

Una aerolínea mexicana y un hotel en la ciudad de México brindar sin problema el servicio a los visitantes Davis y Booster, lo cual agradeció y reconoció para tener una sociedad más incluyente y consciente sobre los problemas que viven este sector de la población con discapacidad o enfermedades.

Los infantes acarician y abrazan a Booster, además de levantar la mano cuando Davis les pregunta con ayuda de Antón Aguilar, director Ejecutivo de Humane Society International en México como traductor, si les gustaría tener un perro como Booster o ser un instructor de animales de terapia o de servicio.

Y finalmente resalta Davis Hawn el valor y amor a la vida de Booster y de los niños asistentes, al luchar contra el cáncer y seguir disfrutando los momentos que nos brinda la vida.