El vocero de la diócesis católica en el puerto de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, exhortó a las autoridades acelerar la investigación de casos de personas desaparecidas en la entidad.
Luego de que el colectivo
Solecito de Veracruz hallara más de 40 restos presuntamente humanos y encontrara 28 fosas clandestinas durante la primer jornada de búsqueda de desaparecidos en la ciudad de Veracruz, el párroco consideró que las autoridades deben apoyar a estos activistas quienes han perdido seres queridos a manos del crimen organizado.
Díaz Mendoza enfatizó que los familiares de personas desaparecidas cuentan con el respaldo de la iglesia católica para encontrar apoyo moral y espiritual.
"Siempre estamos con ellos, podemos ir a hacer un responso siempre que los identifican, mientras tanto oramos por ellos", mencionó.
El representante de la Iglesia Católica lamentó que las autoridades sean ineficientes, lo que ha orillado a las familias a salir en búsqueda de sus seres queridos.
Por ello, insistió en que las fiscalías y procuradurías deben agilizar las diligencias y reactivar casos archivados para beneficio de las familias.