Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Diputado, junto con ONU HÁBITAT, a implementar proyectos a favor de la seguridad

Es necesario trabajar con la población y con las autoridades para lograrlo con estrategias

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local, Erick Iván Aguilar López, solicita reunión con autoridades municipales para poner en marcha proyectos a favor de la seguridad en las ciudades, especialmente Xalapa. Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, acompañado por el doctor Franz Vanderschueren, consultor de ONU HÁBITAT, exhortó a la población a trabajar en conjunto en temas de prevención del delito y seguridad.

De igual forma el sociólogo Franz Vanderschueren, expresó que es necesario trabajar con la población, con los actores locales, ya que la seguridad no es sólo responsabilidad del Presidente Municipal, del Gobernador o del Presidente de la República, incluso es un problema que incluye a los medios de comunicación.

Dijo que para formar un buen equipo técnico, es indispensable trabajar con el Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, dónde el factor fundamental es tener un buen diagnóstico de los principales temas de seguridad.



"Se necesita dinero, voluntad política y una estrategia que priorice la seguridad en las ciudades", señaló.

Manifestó que dependerá de la sociedad civil para que los proyectos que presenta funcionen, porque Xalapa es una ciudad conformada por jóvenes preparados, lo cual permite que todas las tareas sean más fáciles.

"No puedo asegurar que los niveles de inseguridad disminuyan de un día para otro, pero todo dependerá del apoyo de autoridades y de los ciudadanos", finalizó.