Al tomarle la protesta al Comité Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, Octavio Rodríguez Losilla, director del CEDAS en el estado, exhortó a la sociedad civil a respetar los derechos de los infantes que concede la Carta Magna.
Para ello, informó que a través de cursos y talleres que se impartirán a padres de familia se pretende tomen conciencia sobre las garantías constitucionales que tienen los niños para un buen desarrollo.
Y abundó: "Quiero hacer énfasis en la importancia de velar por los niños de este municipio, por lo que este evento es el inicio de acciones en beneficio de ellos”.
Reconoció públicamente el trabajo que realiza el DIF municipal, y los invitó a redoblar esfuerzos por defender los derechos de los niños en esta zona serrana.
Por su parte la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado aseguró que en este municipio existe una Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, mediante el cual se garantizan la vigencia de los derechos de los infantes, incluyendo de educación y de un desarrollo en un ambiente de armonía en el seno familiar.
A este evento, que se efectuó en el salón “Ray Pérez y Soto”, asistieron los ediles Ricardo Macuixtle García, Máximo Chimalhua Sánchez, Salome Zavaleta González, María del Carmen López, Ernesto Delgado García y Nicanor Cano Arrillaga.
Como testigos de la toma de protesta, asistieron alumnos de la escuela primaria 16 de Septiembre y de la Secundaria Técnica número 54, de este municipio serrano.