Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta FGE a ayuntamiento de Tlacotalpan a proteger integridad de animales

Se procederá contra quien efectué actos de crueldad contra semovientes durante el festejo de la Virgen de la Candelaria

Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

A través de un exhorto dirigido a autoridades municipales de Tlacotalpan, la Fiscalía General del Estado (FGE) salvaguarda la vida e integridad de semovientes a utilizarse en fiestas patronales de esa localidad.

Por primera ocasión en el estado de Veracruz, la autoridad ministerial aplicará las sanciones previstas en el Código Penal estatal, a quien efectúe actos de crueldad animal relacionados con tortura, causar heridas o algún tipo de sufrimiento, prolongar agonía o utilizar cualquier método de extrema crueldad.

Con sustento en los artículos 28, fracción V Bis, V Ter y VI; 264, Bis, Ter, Quáter y Quinquies, de la Ley de Protección a los Animales, que previene, tipifica y sanciona todo tipo de crueldad hacia los animales, la Fiscalía estatal aplicará todo el rigor que le confiere la Ley, contra quien atente hacia semovientes durante el festejo de la Virgen de la Candelaria.



Con esta acción signada por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el organismo autónomo conmina a las autoridades de Tlacotalpan a no permitir, ni propiciar actos que vulneren a animales, so pena de que al infringir las disposiciones contempladas por la ley, el responsable podría hacerse acreedor de una pena privativa de libertad de hasta tres años y multa de 100 días de salario mínimo.

El día del evento tendrá lugar un operativo coordinado por el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, dependiente de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, quien coordinado con fiscales locales y agentes de la Policía Ministerial, actuarían en consecuencia, de ser requerido.