Ir a Menú

Ir a Contenido

Pide a sistemas de pensiones a integrar frente com?n

Exhorta Fidel al Congreso de la Unión a otorgar recursos a pensionados

“Que considere la angustiosa situación en la que viven miles de ellos"

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 05/12/2006

alcalorpolitico.com

Debido a la grave crisis que atraviesan los sistemas de pensiones tanto a nivel mundial como nacional el gobernador Fidel Herrera Beltrán, convocó a realizar un frente común con todos los representantes de estos organismos para solicitar a los diputados del Congreso de la Unión que se asigne una partida especial del presupuesto del 2007 para salir de la grave crisis en la que se encuentran.

El mandatario estatal explicó que “esta partida puede ser adicional y permanente, fuera del programa de fortalecimiento a los estados y quizás dentro del rubro de los apoyos del régimen anterior de pensiones para que en el presupuesto 2007 puedan respaldar el saneamiento de los pasivos contingentes de los institutos estatales de seguridad social”.

Herrera Beltrán fue entrevistado esta mañana antes de viajar a la ciudad de México a dar el “campanazo” de la colocación de los bonos bursátiles, el mandatario confió en la viabilidad de esta propuesta “lo creo por encima de los anuncios de reasignaciones hay una enrome fortaleza de la economía y la sociedad y las perspectivas de estabilidad y crecimiento son amplias”.

Herrera Beltrán, recordó que ya existe una partida federal para jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del dos por ciento del presupuesto, “como se hace con los jubilados del régimen anterior del IMSS a los que anualmente se les asigna una partida del orden del 2 por ciento del tamaño del presupuesto.

En este sentido explicó que esto mismo se puede incluir un recurso diferente del PAFEP para el fortalecimiento de los sistemas y de los Institutos de Pensiones de los Estados.

“Con esta ruta queremos exhortar al Congreso de la Unión a que considere la angustiosa y difícil situación en la que viven miles de pensionados en el país”.