Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Flavino a diputados evitar que el Pleno Legislativo se convierta en un ring electoral

- En cada proceso electoral, el Congreso del Estado se convierte en una caja de resonancia política, dijo

- También exhortará a sus compañeros de bancada a dinamizar el trabajo legislativo para abatir rezagos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, exhortó a sus compañeros a la civilidad, a la urbanidad política, a la educación y a la cortesía, para evitar convertir la tribuna legislativa en un ring electoral durante el proceso comicial local.

En conferencia de prensa, dijo que los asuntos que se traten en el pleno que sean asuntos que realmente sean de beneficio para el pueblo veracruzano.

Reconoció que en cada proceso electoral, el Congreso del Estado se convierte en una caja de resonancia política y eso no tiene por qué espantar.

“Se viene un periodo electoral, pues es algo normal, que sea una resonancia el Congreso del Estado, yo no me espantaría de eso, la verdad, o sea yo creo que estaremos muy atentos, obviamente lo que tenemos que hacer nosotros los diputados es actuar con mucha responsabilidad y con mucha seriedad y cumplir el trabajo para el cual la ciudadanía nos eligió”.

Negó que en el Congreso del Estado haya rezago legislativo, pues tan solo en la Comisión que presidía de Justicia y Puntos Constitucionales se dictaminaron 85 iniciativas y hay pendientes 74, pero algunas de ellas no proceden.

No obstante, dijo que buscará a los coordinadores de los grupos legislativos para exhortarlos a dinamizar el trabajo.

“Yo creo que me voy a reunir el día de mañana con los demás coordinadores de los distintos grupos legislativos, para que cada coordinador de su grupo legislativo exhorte a sus diputados a que dinamicen el trabajo, en el caso de nosotros los priístas tengan la seguridad que así va a ser, o sea que así va a ser, que estaremos muy atentos, que redoblaremos esfuerzos”.

Por otra parte, Ríos Alvarado dijo desconocer cuántos diputados de todos los partidos políticos, solicitarán licencia para buscar la candidatura a una presidencia municipal.

“No sé cuántos diputados dejarían el Congreso para buscar las presidencias municipales, y en cuanto a los diputados del PRI estamos muy atentos a que una vez que se publique la convocatoria, cada diputado decidirá si pide o no la respectiva licencia o se queda como diputado”.

También comentó que será hasta después de que el Partido Revolucionario Institucional emita la convocatoria, cuando se dé a conocer los diputados que solicitarán licencia para contender por una alcaldía.

Asimismo, reiteró que esperará a que se publique la convocatoria para decidir si buscará la presidencia municipal de Minatitlánó continuará como presidente de la junta de coordinación política de la LXII Legislatura de Veracruz y coordinador del grupo legislativo del PRI.