Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta INE a jóvenes a tramitar su credencial de elector

Hasta el 23 de enero seguirá la campaña anual intensa de credencialización

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal del Registro Federal en el Estado de Veracruz, Sergio Vera Olvera, informó que ante el inicio del proceso electoral 2024, los ciudadanos que no cuenten con su identificación oficial se encuentran a tiempo de solicitarla en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que a partir de este viernes 1° de septiembre los jóvenes que cumplan 18 años de edad, antes de la jornada electoral del 2 de junio del 2024 podrán tramitar su credencial aunque tengan 17 años.

Recordó que del 1° de septiembre al 23 de enero del 2024 se realizará la Campaña Anual Intensa, con la finalidad de que los ciudadanos realicen sus trámites en los módulos del INE en el Estado.



“Hasta el 23 de enero es nuestra Campaña Anual Intensa en la cual se pueden inscribir por primera vez, así como para hacer cambios de domicilio, corrección de datos; reposición por extravío y deterioro de la credencial”, dijo.

Vera Olvera advirtió que esta campaña es importante ya que los jóvenes que cumplan 18 años después del 24 de enero ya no podrán solicitar su credencial para participar en el próximo proceso electoral.

“Esto es fundamental. Nosotros cerramos el 23 de enero y nos preguntarían ¿Qué pasa con los jóvenes que el 24 de enero cumplen 18 años y hasta el día de la jornada también cumplen? Ya no tendrían la oportunidad de inscribirse en el padrón”, expuso.