Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Exhorta Jon Rementería a partidos políticos a no contaminar el próximo Carnaval

Nada de propaganda política, pide y niega que se le vaya a dar preferencia al color rojo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Jon Rementería exhortó a los partidos políticos a no utilizar los paseos del Carnaval para llevar propaganda política porque se trata de una fiesta del pueblo y de los veracruzanos.

Negó la versión de que el comité organizador del Carnaval haya ordenado que las comparsas utilizaran de preferencia el color rojo en su vestuario, así como a los carros alegóricos.

Comento que el ayuntamiento hará cumplir lo que marque la normatividad sin embargo también los órganos electorales deben hacer su trabajo y supervisar el desarrollo de las Fiestas del Rey Momo.

Enfatizó categórico que el ayuntamiento de Veracruz ni apoya ni respalda que el Carnaval 2010 sea utilizado como foro o escenario de actores políticos que buscan lucirse o brillar a costa de estas tradicionales fiestas.

El alcalde por otra parte aclaró que la problemática que se registra actualmente en el Estado de México debe servir de reflexión para reconocer la importancia que tienen las obras hidráulicas que se promueve por su administración.

Explicó que en el plan de obras de este año se contempla la limpieza y desazolve del eje hidráulico que es un importante colector pluvial que ayudará a que circule el agua de esta zona y que actualmente se encuentra tapado en un 80 por ciento.

Rementería Sempé, dijo que gestionará ante las instancias correspondientes la donación del terreno donde se ubicaba la antigua escuela secundaria federal No. 1, con el fin de adaptar el terreno y convertirlo en un vaso regulador que ayude a aminorar los efectos de las lluvias en esta importante zona del municipio.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado