Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Obispo de Orizaba a candidatos a campañas de austeridad en recursos por crisis

Marcelino Hernández les pide cordura, discreción y a limitarse a la situación económica que vive el país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de la Diócesis de Orizaba; Marcelino Hernández Rodríguez, hizo un llamado a la cordura, discreción y a limitarse a la situación económica que vive el país, de parte de los candidatos para que no gasten altas cifras de dinero en las campañas.

“Se tiene que conocer las propuestas de los candidatos, su trayectoria, su forma de vivir, si tiene el cariño suficientes si están conscientes que el servicio público es sui vocación, estoy seguro que lleva cosotos, no pequeños si no grandes”.

Dijo que los candidatos de cualquier partido deben tener conciencia de no abusar porque los gastos vienen del mismo pueblo, incluso citó que en la forma en cómo se comporte los aspirantes a los cargos públicos en lo económico, “demostrarán que tan bueno administradores son y si son buenos administradores serán propuestas bastante discretas con referencia al gasto”.

Es necesario que el pueblo los conozca, pero advirtió que esto no es sinónimo de despilfarro en las campañas, cuando que hay situaciones angustiosas, además pidió que el Instituto Electoral Veracruzano estudien bien, “y no se despilfarre cuando no se tiene lo suficiente, que se tenga en cuenta la situación por la que está pasando el país, tener un buen criterio para gastar”.

A pesar que dijo no tiene el conocimiento de cuánto se debe invertir en campañas, y bajo la idea que sí es necesario destinar un buen recurso económico para conocer los candidatos, insistió en tener cuidado del dinero que se eroga para diversos rubros, en este sentido las campañas.