Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta PC Xalapa a abrigarse bien ante las bajas temperaturas que se registrarán

La mínima será de ocho grados: Silverio Ávila

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

Debido a que se esperan bajas temperaturas a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, exhortó a la población a mantenerse bien abrigados dado que se esperan temperaturas mínimas de ocho grados.

Indicó que una de las zonas más vulnerables es la zona Oriente dado que ahí se ubican familias de escasos recursos con viviendas de cartón o lámina a las cuales les traspasa mucho el frío.

Tan sólo en la ciudad hay más de 50 colonias que se encuentran en vulnerabilidad a causa de las bajas temperaturas y las lluvias; sin embargo, se tiene preparado un operativo con las delegaciones, agentes municipales y todas las áreas operativas del Ayuntamiento para atender a la población durante los frentes fríos.

"Ya estamos preparados en espera de este frente frío, igualmente tenemos norte por la tarde-noche con rachas para la zona de montaña, sobre todo Xalapa que puede ser de acuerdo al servicio meteorológico de 45 a 55 kilómetros por hora, ya preparados por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga, de que todas las áreas estemos atentos desde hoy en la tarde hasta que termine el norte".

La temperatura mínima que se ha registrado en la capital del Estado ha sido hasta el momento de 8 grados y en esta ocasión se espera una sensación similar, es decir, de 7 a 8 grados la temperatura mínima a partir de este jueves.



"Los más vulnerables que tenemos sobre todo en temporada de frío es la zona de la delegación Oeste que es donde tenemos la zona de montaña, son entre 45 y 50 colonias".

Mencionó también que harán rondines coordinados con el DIF municipal para levantar indigentes y ofrecerles el albergue para que se refugien de las bajas temperaturas.

"Se está haciendo este operativo desde que inicia el invierno, con el DIF así como también con la delegación estamos coordinados y donde se encuentra el refugio temporal".