Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Perera Escamilla a padres a denunciar maltrato de profesores a niños/as

Actualmente se sabe más de estos casos porque los padres de familia confían más en las instituciones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, exhortó a los padres de familia a seguir denunciando casos de maltrato a niños en escuela o bullying como el ocurrido con la profesora de primaria en Córdoba, a quien se le dictó auto de formal prisión por maltratar a un menor.

Señaló que actualmente se sabe más de estos casos porque los padres de familia confían más en las instituciones.

"Los exhortaríamos a hacerlo cuando sientan que son lesionados los derechos de los menores y la Comisión les da acompañamiento. Afortunadamente la Secretaría de Educación nos ha abierto las puertas y muchas veces no hemos tenido que llegar ni a una recomendación, se ha podido resolver".



Entrevistado en el COLVER, aunque no recordó específicamente el caso de la profesora del Instituto Anglo de Córdoba, dijo que seguramente sí intervino la Comisión.

Al cuestionarlo respecto a qué tan recurrentes son estos casos de profesores que maltratan a niños manifestó que no se puede generalizar.

"No por unos elementos o malos servidores públicos podemos estigmatizar la corporación, no por unos policías vamos a estigmatizar la Secretaría de Seguridad Pública, por un comunicador vamos a estigmatizar a los comunicadores, la mayoría en todas las áreas son excelentes, yo no sentiría que fuera un problema recurrente, lo que pasa es que se dan a conocer más, la gente ya tiene más confianza en las instituciones y eso nos ha permitido que se conozca, antes la gente no lo daba a conocer porque pensaban que no pasaría nada y ahora se está viendo que sí".