Ir a Menú

Ir a Contenido

Exhorta PRD al IFE que asuma su papel con responsabilidad ante las elecciones

- Los candidatos del PRI y PAN han rebasado por mucho los topes de campaña, acusa Celerino Bautista - Rojos y azules hacen guerra sucia, afectando el resto de los partidos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celerino Bautista Luis, anunció que harán un exhorto al Instituto Federal Electoral (IFE) para que asuma su papel en estas elecciones, pues está en entredicho su función, pues los candidatos tanto del PRI como del PAN, ya han rebasado por mucho los topes de campaña en todo el estado.

En rueda de prensa, dijo que el IFE sigue siendo parcial, obedeciendo al régimen imperante, y no se deslinda para que las elecciones sean limpias, pues debe vigilar que no se utilicen recursos públicos en las campañas, y esto no se respeta por los dos partidos en el poder, pues los gastos de campaña han sido excesivos, sobre todo en municipios como Córdoba y Xalapa, no contando los gastos que generan con logística y personal que son muy difíciles de contabilizar.

Enfatizó que esta actitud omisa por parte del IFE, contribuye a alejar a los ciudadanos de las urnas y es una ofensa para los mexicanos que viven en la pobreza.

Asimismo, señaló que no hay ninguna diferencia de las elecciones federales pasadas del 2007, y que incluso puede ser peor porque ya hay casos de violencia electoral anticipada.

Celerino Bautista, afirmó que tanto el PRI como el PAN están realizando guerra sucia electoral, afectando a los otros partidos quitando su propaganda.

Y destacó que de continuar con esta guerra podrían provocar más adelante un estallido social, porque el dinero se está imponiendo ante los demás partidos.