Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Salud a vacunar a niños contra el sarampión y otras enfermedades

En el Estado hay cobertura completa de vacunas a los niños y ciudadanía en general

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Verónica Pulido Herrera, exhortó a la población a vacunar a sus hijos contra el sarampión y otras enfermedades.

Luego de que en CDMX se reportaran tres casos de sarampión, la funcionaria dijo que en Veracruz hay cobertura completa de vacunas a los niños y ciudadanía en general.

Negó que en la Jurisdicción que representa haya algún brote de esta enfermedad, pero pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de cualquier síntoma como ronchas, fiebre y cansancio.



"Estamos viendo y pidiéndole a la población para que en caso de que encuentre algún síntoma sobre todo en niños menores de cinco años, vayan a los centros de salud, no se automediquen, apliquen sus vacunas", dijo.

Además, recordó que este fin de semana permanecerá activa la Semana Nacional de Vacunación antirrábica por lo que exhortó a la población a llevar a sus mascotas a recibir la dosis correspondiente.

Destacó que tan solo en el municipio de Veracruz se contemplan 34 mil dosis y en Boca del Río 9 mil 900, mientras que la meta de aplicación es de 104 mil dosis en los 14 municipios que integran la Jurisdicción.