Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Senado a Congreso de Veracruz a asignar presupuesto para la igualdad de género

Mediante oficio le pide considerar un monto dentro del Ejercicio Fiscal 2019

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

El Senado de la República exhortó al Congreso de Veracruz a que en el Ejercicio Fiscal 2019 considere presupuesto de género para continuar hacia la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Mediante un oficio enviado a la actual Legislatura, la Vicepresidencia del Senado de la República recordó que el pasado 25 de julio se aprobó un acuerdo para que se cumpla con esa disposición.

En el oficio se menciona que en sesión del 25 de julio del 2018, se aprobó un acuerdo mediante el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y a los congresos locales a que consideren la aprobación del presupuesto de género para el Ejercicio Fiscal 2019, a fin de continuar hacia la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, acorde con los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030.



Asimismo, exhorta al Gobierno federal y a los gobiernos de las 32 entidades federativas a considerar en sus propuestas de presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2019, presupuestos de género.