Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Sergio Hernández a morenistas a liberar el Congreso y dialogar

“Como es debido, apostemos al diálogo, no a la fuerza”, expuso el legislador en un mensaje en sus redes sociales

Mariana Gil Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, reiteró la invitación a los promotores del bloqueo al edificio del Poder Legislativo a dialogar.

“Como es debido, apostemos al diálogo, no a la fuerza”, escribió en un mensaje en sus redes sociales.

Al enumerar cinco puntos por los que solicita privilegiar el diálogo y que se libere el Poder Legislativo, expuso que el desconocimiento de MORENA es tal que motivan su protesta en dictámenes que no existen y que no han sido planteados para sesión alguna; además de que pretenden legitimar con estas acciones su incapacidad política para llegar a consensos.



“La interrupción de las operaciones del día martes afectó a los diputados electos de la LXV Legislatura de los partidos PAN, PRI, PRD, MC, PVEM, debido a que no pudieron entregar sus constancias de mayoría o asignación”, se lee en el punto tres de su mensaje.

Agregó que se interrumpió el pago a finiquitos de trabajadores de confianza, cierres contables y financieros, elaboración de acuerdos, decretos y actas aprobadas, entre otras actividades sustantivas de este Poder.

De nueva cuenta y en el segundo día consecutivo en que los diputados morenistas mantienen el plantón, Hernández Hernández insistió en que se debe concluir de manera adecuada esta administración.



“Concluyamos adecuadamente la LXIV Legislatura y demos pie a un inicio apegado a la ley de la LXV Legislatura. La decisión está ahora de su lado, apostemos al diálogo, no a la fuerza”, finalizó y reiteró el diputado panista.