Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta SEV a inscribirse a preescolar durante todo septiembre, para ciclo 2022-2023

- El ingreso a este nivel educativo disminuyó considerablemente en este periodo, por lo que invitan a registrar a menores

- No obstante, subsecretaria de Educación Básica explicó que no existe como tal una deserción escolar

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz, el ingreso a nivel preescolar disminuyó en este ciclo 2022-2023, por ello hacen el llamado a que durante septiembre acudan a inscribir a los menores.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar, descartó que exista deserción escolar como tal, pero sí deben trabajar en el ingreso de preescolar.

"No existe como tal una deserción escolar, lo que sí tuvimos es una falta de ingreso, que es en preescolar donde más llevamos números que tendremos que trabajar, porque no se inscribieron, en este caso, en el estado de Veracruz estamos haciendo ya un llamado a todos los padres y madres de familia para que puedan inscribir a sus niños todavía pueden llevar a sus niños inscribir todo el mes de septiembre", resaltó.



En entrevista, señaló que ya se realiza el diagnóstico de los estudiantes de manera individual, para saber cómo regresaron tras las clases a distancia e iniciar un programa de recuperación del aprendizaje.

Son los mismos docentes los que evalúan a los alumnos que pudieron presentar problemas de aprovechamiento escolar y trabajar en ello.

"Están haciendo un diagnóstico, no podríamos decir un balance general, porque recordemos que el diagnóstico debe ser individual, por cada uno de nuestros niños, y los maestros tendrán que valorar muchos aspectos, no nada más es una prueba, no nada más es un examen lo que puede hacer el maestro, sino que van a ser diferentes aspectos lo que el maestro va a evaluar, para poder determinar qué es lo que va a trabajar con cada uno de ellos", finalizó.