Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhorta Sheinbaum a guardar lonas y eliminar pintas de bardas a su favor

- Para encuestas para elegir al candidato presidencial de MORENA-PT-Verde, no se tomarán en cuenta casas con pintas de aspirantes

- Anunció que este domingo visitará en Xalapa para cerrar gira de asambleas informativas

Max Hernndez Xalapa, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com

No aplicarán las encuestas para designar al coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación en casas que tengan lonas colgadas o pintas en apoyo a alguno de los aspirantes, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo exhortó a la población a guardar las lonas y pintar de blanco las bardas.

Será el próximo lunes 28 de agosto que iniciará la aplicación de las encuestas para elegir al candidato o candidata presidencial de la coalición MORENA-PT-Verde, el ejercicio se realizará hasta el 3 septiembre para después dar a conocer el perfil elegido, pero los encuestadores se saltarán las casas que tengan promoción de alguno de los 6 aspirantes.

La ex-jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó un video en donde pide a sus simpatizantes que, si tienen lonas en su apoyo, las guarden; en caso de que alguna barda esté rotulada con su nombre y silueta, que la pinten de blanco.



“Hoy quiero pedirles un favor a todos nuestros simpatizantes (…) si nos ayudan a guardar sus lonas que pusieron para ayudarme, si tienen en su casa alguna pinta, que la pinten de blanco (…) son alrededor de 10 mil viviendas las que se van a encuestar y si ven una lona que tiene el apoyo, ahí en esa casa no van a encuestar”.

La promoción a los aspirantes a la candidatura presidencial de MORENA ha sido un tema discutido, pues en todo el país se reportaron bardas pintadas, espectaculares, lonas y distintos tipos de propaganda.

En esta contienda interna de la colación participan Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, de parte de MORENA; por el Partido del Trabajo el ex-diputado federal Gerardo Fernández Noroña y por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco Coello.



Sheinbaum Pardo recordó en ese mismo video que visitará Xalapa como último destino de su gira por el país en esta etapa de asambleas informativas.