Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para edificación de hospital

Exhorta Yunes Linares a cordobeses para que pidan al Alcalde permita las obras del ISSSTE

- El Director General del instituto aseguró que el proyecto sigue en pie y en cuanto se tenga la autorización se pondrá en marcha


 

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/02/2010

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Córdoba ha sido el único en el país que ha puesto impedimentos para que se invierta en la salud de los derechohabientes del ISSSTE, a pesar de tener “la peor clínica”, aseguró el Director General del instituto.

“Es el único lugar en el estado y en el país en donde hemos tenido oposición de autoridades municipales para concluir una clínica”, refirió Miguel Ángel Yunes Linares.

Por lo que invitó a que los ciudadanos “hablen con el presidente municipal”, ya que es él el que ha detenido la obra por tres años.

Aseguró que el proyecto sigue en pie y en cuanto se tenga la autorización se pondrá en marcha, por lo que desmintió que la obra esté cancelada. “Si mañana nos dan los permisos, mañana iniciamos a construir. Tenemos concluido el proyecto, tenemos los recursos, pero desgraciadamente tenemos tres años luchando para que nos den permisos”, acotó.

Al asistir inauguración de los trabajos de ampliación y modernización de la clínica de Xalapa, Yunes Linares enfatizó que se tiene proyectado invertir en Veracruz cerca de 2 mil 500 millones de pesos, en donde se incluye la inversión que se destinara al hospital de alta especialidad del municipio de Veracruz.

Detalló que en con esta obra se contrataron 71 plazas y recategorizando a 26, por lo que desmintió que se haya despedido a personal del ISSSTE.

Sin querer hablar de sus aspiraciones personales y refirieron que al ser un trabajador federal su día es laboral, Yunes Linares aseguró que de inmediato se pondrá en marcha la siguiente etapa de remodelación de la clínica.

“Hoy hablamos del ISSSTE, otro día platicamos de otra cosa”, finalizó.