Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhortan a ciudadanos a poner cintas en sus ventanas, ante la entrada de “Nortazo”

El pronóstico es que las rachas alcancen hasta los 130 kilómetros por hora

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Debido a los intensos vientos de más de 90 kilómetros por hora que pegarán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, este martes, las autoridades recomiendan a los ciudadanos colocar cinta adhesiva en forma de cruz en los vidrios de sus ventanas.

El pronóstico es que las rachas alcancen hasta los 130 kilómetros por hora, lo que podría reventar algún vidrio y así evitarían que los pedazos salgan volando y hieran a alguna persona.

"Teníamos más de 10 años sin un fenómeno de esa naturaleza y está pronosticado que sean más de 90 y hasta de 130 kilómetros por horas las rachas", dijo el alcalde Humberto Alonso Morelli.



Agregó: "aquí le pedimos a la población que esté muy atenta, que salga solamente lo necesario. Vamos a tener, probablemente, las primeras rachas importantes en la primeras horas del martes y entonces hay que tener mucha precaución. Hay que tener cuidado con los techos de lámina, con las palmeras y los vidrios".

Por su parte, el director de Protección Civil de la ciudad, Cristian Gómez, señaló que este lunes sesionarán las autoridades estatales en Xalapa para monitorear el fenómeno.

Indicó que hasta ahora no hay suspensión de clases, pero si prevén el cierre de playas en la conurbación; además, dijo

que bajaron más de 100 lonas de publicidad en espectaculares para evitar que salgan volando con los vientos.