Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exhortan a donar medicinas y alimentos para afectados por incendio en Las Vigas

La diputada Carmen Mora recibirá las donaciones en su oficina, en la Cámara de Diputados

Ignacio Arellano Mora Ciudad de México. 13/03/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal Carmen Mora García invitó a la ciudadanía a donar agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos, cobijas colchonetas y artículos de aseo personal, para afectados por el incendio del municipio Las Vigas, en el Estado de Veracruz.

La legisladora por Veracruz comentó que hasta el momento no se reporta pérdida de vidas humanas que lamentar, “pero el daño es irreparable”.

La legisladora invitó a donar en su oficina número 348, de la Cámara de Diputados, donde recibirá los apoyos para llevarlos al municipio de Las Vigas.



“Hasta el momento se reportan más dos mil 100 evacuados pertenecientes a las comunidades de San Juan del Monte y Santa Rosa Hojas Anchas, aledañas al municipio Las Vigas, Veracruz”, manifestó Mora García

Mora García comentó que de acuerdo con la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), han sido afectadas 500 hectáreas de bosque de la reserva San Juan del Monte y el ejido Toxtlacoaya.

Comentó que para controlar el fuego trabajan en el área más de 500 brigadistas, entre los que se encuentran 160 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 18 de CONAFOR, 15 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dos de la Secretaría de Gobierno y seis de la Secretaría de Medio Ambiente de esa entidad.



“El fuerte viento hizo que las llamas de más de 50 metros de altura se propagaran rápidamente, quedando casi imposibilitados para actuar ante la desafortunada quema de la reserva del bosque de las coníferas”, indicó.

Refirió que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García detalló que hay 12 instituciones dañadas; se han suspendido las clases en 58 planteles de educación básica y dos de educación superior.